domingo 3 de marzo de 2024
19.8 C
Salta

Niños sin transporte | Funcionario cafayateño lo atribuyó a recortes que padecieron tras el fin de la Cooperadora Asistencial

El Coordinador de Gabinete, Sebastián Casimiro, admitió la interrumpción del servicio que trasladaba a niños y docentes del Paraje de Las Conchas. Enfatizó que los recortes se extendieron a otras asistencias que brindaban hasta el año pasado.

A media mañana, CUARTO dio cuenta de la denuncia que padres y maestros hicieran sobre el fin del servicio que llevaba a los alumnos y sus maestros en una trafic municipal. Horas después, el equipo de Cuarto Oscuro se comunicó con el municipio vallisto y el Coordinador de Gabinete fue tajante: “Es real lo que plantea la gente”. No obstante, lo atribuyó a políticas externas al propio municipio: el desfinanciamiento de las Cooperadoras Asistenciales y la consiguiente falta de transferencias desde el Grand Bourg a los municipios de los recursos que estos utilizaban para la asistencia social.

“El año pasado se hacia el servicio por medio de una trafic que llevaba a los chicos y a docentes que no se podían transportar por sus propios medios. En el último informe registramos que entre todos los vehículos que pertenecen al municipio y realizaban distintos tipos de servicios teníamos un gasto de $90.000 mensuales entre combustible y algunos vehículos. Eso se solventaba con el aporte de la Cooperadora Asistencial que ahora ya no llega. Hasta ahora no hemos podido encontrar cómo reemplazar esos fondos”, enfatizó.

Municipalidad de Salta

Casimiro aseguro que buscan la forma de reemplazar los fondos que dejaron de llegar, pero admito que la ausencia afecta al servicio de transporte y a otras áreas: “Siempre se brindaba una colaboración al Hospital de Cafayate con ese dinero, también se contenía a personas colaborando con el costo de pasajes a Salta para personas que debían viajar por enfermedad e incluso se aportaba a la compra de remedios caros; pero en estos momentos no lo tenemos y estamos intentando encontrar recursos”, explicó.

Casimiro aseguró que el gabinete municipal busca enojarse menos y gestionar los recursos, aunque hasta ahora las reuniones con el gobierno provincial son amables pero sin resultados concretos.

Otras noticias