jueves 5 de diciembre de 2024
14.2 C
Salta

Myriam Bregman aseguró que gobernadores como el salteño garantizan a Milei “leyes contra el pueblo”

La referente de la izquierda nacional reconoció dificultades para construir una alternativa a Milei, pero resaltó que los acuerdos con otros sectores “son en la calle y en la lucha”. Audio de la entrevista completa en nuestro programa Cuarto Oscuro.

La ex diputada nacional Myriam Bregman consideró que “Salta es un caso paradigmático de la política de Argentina” y argumentó que “el gobernador Gustavo Sáenz es amigo de Sergio Massa, decía que eran la alternativa y enfrentaban a Javier Milei porque era el fascismo, pero ahora se está pasando abiertamente a una alianza en el Congreso para las peores leyes contra el pueblo. Así que esto de las ´caras nuevas´ lo tenemos que pensar mucho. Milei decía en campaña que con los mismos de siempre no se iba a hacer nada distinto. Tenía razón: él se alió a los mismos de siempre y está llevando adelante un plan ajustador pocas veces visto en nuestro país. Sáenz y otros gobernadores como Jalil y Jaldo [Raúl y Osvaldo, de Catamarca y Tucumán] permiten que Milei avance con un plan agresivo contra los intereses populares” enfatizó la ex congresista y advirtió que “como en Salta, en Argentina no hay caras nuevas en la política”.

En declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Plaza 94.9, la dirigente trotskista planteó que “el sector antiestatista tiene 2 vertientes: uno con los que están convencidos con una ideología reaccionaria y otro con pibes y mujeres, con laburantes y jubilados, que la venían pasando muy mal y que no tenían respuestas del Estado y sobre ellos trabajó Milei” y reconoció que “la izquierda es una fuerza minoritaria y estamos haciendo un gran esfuerzo para crecer a partir de enfrentarnos a este gobierno de ajuste”.

Además, consultada por posibles acuerdos con otros sectores políticos y sociales, Bregman señaló que “los acuerdos con otros sectores son en la calle y en la lucha, yo no pido carnet a los que luchan, pero cuando hablamos en perspectiva política hay cosas que tienen que estar claras: todo aquel que no discuta al FMI no puede confluir en un programa claro para enfrentar los problemas que se viven en el país” y recordó que “hay que juntarse en la lucha, pero no para armar un rejunte porque los rejuntes ya se hicieron y terminaron en fracaso”.

Puesta a opinar si el acuerdo electoral entre sectores liberales y la izquierda en Francia para frenar el avance de la extrema derecha gala es factible para el país, la dirigente contestó lo siguiente: “En Francia una vez más se demostró que se puede parar a la ultra derecha en unas elecciones, ahora el tema es sí con estas alquimias electorales se la puede parar en la realidad. Ahí le veo más límites, incluso dentro del propio Frente Popular francés hay ideas muy diversas. Sectores que incluso apoyaron la privatización de las jubilaciones, de las pensiones; o que apoyaron reformas laborales” analizó.

Finalmente, la ex legisladora del Partido de los Trabajadores Socialistas planteó que “veo muchos dirigentes muy preocupados en ocupar cargos electorales, pero después no hacen nada en defensa de los intereses de los argentinos” y concluyó que “Milei decía que venían a terminar con la casta y la casta está más feliz que nunca, con ganancias extraordinarias”.

Podes escuchar la entrevista completa aquí:

Open in Spotify

Archivos

Otras noticias