Daniel Moreno deberá presentarse el 22 de mayo ante la Sala IV del Tribunal de Juicio tras la denuncia de Marina Córdoba. La extrabajadora municipal lo acusa de tocamientos indebidos y de ejercer represalias laborales tras denunciar irregularidades.
El intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, será juzgado el próximo 22 de mayo por abuso sexual simple contra una extrabajadora municipal. Marina Córdoba, la denunciante, asegura haber sufrido acoso, violencia institucional y represalias laborales después de alertar sobre conductas inapropiadas dentro del municipio.
Según el testimonio de Córdoba, los problemas comenzaron cuando denunció por acoso al jefe de Obras Públicas, cuñado del intendente. Como consecuencia, fue trasladada a una oficina aislada donde habría sido abusada primero por Moreno y posteriormente por su asesor Daniel Romero, en episodios separados.
En una entrevista reciente con una radio local, la denunciante relató que tras los hechos sufrió ataques de pánico, fue cesanteada y experimentó hostigamiento en su entorno laboral. También denunció intentos de soborno para abandonar la causa judicial, incluyendo una propuesta para «ponerle precio» a su silencio por parte del entorno del intendente.
Mientras el juicio contra Moreno se prepara en la Sala IV bajo la jueza Vega, Daniel Romero enfrenta una imputación por abuso sexual con agravantes en un proceso paralelo que se encuentra en etapa de requerimiento a juicio. Córdoba afirma que ninguno de los acusados aceptó someterse a pericias psicológicas.
Por su parte, el intendente Moreno rechazó categóricamente las acusaciones en declaraciones a medios locales. Afirmó que la Corte de Justicia salteña desestimó la causa y que el juicio «no se va a dar nunca», además de denunciar una supuesta maniobra política en su contra.