domingo 19 de mayo de 2024
7.5 C
Salta

Municipalidad de Salta arrasada | La deuda alcanza los 7 mil millones y no hay plata para el aguinaldo

Lo dijo el flamante secretario de Hacienda, Facundo Furió. Aseguro que al asumir la nueva gestión se dieron con atrasos y deudas de todo tipo en obras y hasta con empleados. “Tenemos que tratar de sanear las cuentas”, advirtió.

“En la medida que seguimos buscando e investigando ahora ya en gestión, encontramos que la deuda es mayor a lo que pensábamos, es más de 5 mil millones de pesos, hasta ahora vamos detectando cerca de 7 mil millones de pesos”, subrayó el funcionario que asumió el domingo pasado de la mano del nuevo intendente Emiliano Durand.

A la hora de pincelar el escenario descubierto, dijo que “encontramos circuitos administrativos rotos, encontramos que no había circuitos, que no había procedimientos, no sólo había un destrato hacia el empleado, sino que no había una buena asignación de funciones, asignaciones de recursos”, reclamó.

Sobre el tema que más preocupa a los trabajadores municipales – el cobro del aguinaldo – Furió manifestó que, a pesar de las expectativas iniciales, la realidad muestra que “los fondos no están. En la primera reunión de transición nos aseguraron que quedaban los fondos no sólo para el sueldo, sino para el aguinaldo. La realidad fue totalmente distinta”, indicó.

No obstante, dijo que el equipo actual está trabajando arduamente para garantizar el cumplimiento de este compromiso, aunque actualmente se enfrentan a limitaciones financieras: “Desde ayer estamos trabajando para garantizar el pago del aguinaldo. Haremos el anuncio en su momento, pero estamos trabajando en eso».

«Todo lo que está recaudando e ingresando estos días al municipio, hasta que se dé la fecha de pago, va a ir a eso. Tenemos que tratar de garantizar el pago del aguinaldo, lo vamos a hablar con su provincia oportunamente”, adelantó.

Archivos

Otras noticias