viernes 19 de abril de 2024
20.3 C
Salta

Movida Solidaria | Piden ayuda para garantizar un Día del Niño en la Pre-Puna salteña

El Grupo de Amigos de El Palomar prepara su décimo festejo del Día del Niño en una escuelita de ese paraje. Rosana Taborga relató hoy lo que ya tienen y lo poco que falta para una jornada perfecta. Acá el teléfono y la dirección de contacto.

Juguetes nuevos o usados pero en buen estado; ropa de abrigo; mercadería no perecedera; libros y golosinas son de los muchos productos que este grupo de amigos tiene reunido para garantizar el Décimo Festejo del Día del Niño en la escuelita de la localidad de El Palomar.

La jornada será el próximo domingo 20 de agosto y comenzará a las 11 horas para terminar a las 15.00. “Contamos con la participación de aproximadamente 150 a 200 niños con sus respectivas familias, a quienes brindamos un refrigerio con leche chocolatada, sándwich, gaseosas y golosinas. Entregaremos juguetes, ropa de abrigo, mercadería no perecedera y también podremos brindar un espectáculo con payasos, muñecos, magos, juegos o peloteros” narró hoy al programa CUARTO OSCURO (FM La Cuerda 104.5) una de las organizadoras del evento, Rosana Taborga.

La mujer recordó que el paraje El Palomar se ubica a 3.700 metros sobre el nivel del mar y a 160 kilómetros de la capital salteña. A su vez resaltó que desde la ruta 51 al paraje ubicado en la Quebrada del Toro son necesarios “vehículos equipados para soportar caminos con calaminas y piedras de gran tamaño en un trayecto de 55 km. Ya tenemos todo organizado para partir desde la ciudad de Salta a las 5 de la mañana y llevar en distintos vehículos lo que necesitamos. Pero de esos vehículos hay uno que va vacío, está destinado para transportar a niños y familiares que viven lejos de la escuela albergue y sabiendo de la actividad nos esperan en el camino para que los llevemos hasta el lugar de los festejos”, manifestó.

En ese sentido, Rosana hizo un llamado a la solidaridad y pidió “que aquellas personas interesadas en participar de la jornada y que posean una camioneta o un vehículo alto que puedan poner a disposición del traslado de las cosas y personas será muy importante para que todo salga perfecto para llevar alegría a los niños de El Palomar”, destacó.

El teléfono de contacto es el 3874030380. La Dirección para dejar donaciones es Zabala 857. Allí El Grupo de Amigos de El Palomar trabajará todo el día Sábado 19 a partir de las 7 de la mañana hasta las 22.

Archivos

Otras noticias