domingo 19 de mayo de 2024
17.5 C
Salta

Microcréditos de hasta $250.000 a tasa cero | La Municipalidad de Salta lanzó el programa “Yo emprendo”

En el marco del Día Mundial del Emprendimiento, el intendente Emiliano Durand encabezó el acto. Enfatizó que dar impulso a quienes producen bienes o servicios será política de estado en el gobierno de la ciudad.

Fue en el Centro Cultural “Dino” Saluzzi. Allí el intendente Emiliano Durand lanzó el programa de microcréditos denominado “Yo emprendo”. Está destinada a personas emprendedoras mayores de 18 años que realicen actividades de elaboración o producción de un bien o servicio en la ciudad de Salta. Quienes se inscriban, podrán acceder a créditos de hasta $250.000, a tasa cero, con un plazo de devolución de 12 meses, en cuotas iguales, consecutivas y con un plazo de gracia de 90 días.

“La educación es la llave del progreso y nosotros creemos en ello, por eso enseñamos a hacer, a emprender, pero también sabemos donde vivimos, el contexto en el que estamos y lo difícil que es, por eso a partir del lunes, por primera vez y como política de Estado, habrá créditos para los microemprendedores que dará la Municipalidad de Salta».

En ese orden, el intendente indicó que «queremos acompañar su proceso, que sean independientes y conformar una red de emprendedores. Agradezco la ayuda de la Provincia y el gobernador, Gustavo Sáenz, en esta política que compartimos con la misma visión».

El objetivo es que los emprendedores de la ciudad puedan adquirir mobiliario, equipamiento, indumentaria. Y accedan a gestiones y trámites referidos al proceso de formalización de un emprendimiento o inviertan ese dinero en difusión y promoción de sus negocios. El municipio, además, se encargará de capacitar a los beneficiarios en gestión de costos, plan de marketing, gestión financiera y plan de negocios.

Los interesados en inscribirse pueden anotarse desde el lunes 22 de abril hasta el 3 de mayo, a través de la página oficial del municipio: www.municipalidadsalta.gob.ar

Archivos

Otras noticias