domingo 25 de febrero de 2024
21.4 C
Salta

Medio año sin ingresos | Los transportes escolares de Salta solicitan asistencia

Hay unas mil personas afectadas por la crisis del sector.

Alrededor de 200 empresas de transporte escolar de Salta se encuentran paralizadas, afectando la economía de unas mil personas que no tienen ingresos por la falta de clases y la parálisis total provocada por la cuarentena.

«Ya casi vamos a cumplir medio año sin ingresos, porque se sabe que no cobramos diciembre, enero ni febrero. En marzo comenzó todo mal con el paro de los docentes y muchos padres no mandaron a sus chicos a la escuela. Luego vino la cuarentena y ya no pudimos trabajar ni tampoco tener ingresos», dijo Nilda Bini, presidenta de la Asociación de Transportes Escolares de Salta, este miércoles en El Tribuno.

Municipalidad de Salta

El matutino informó que la Asociación envió cartas a Gustavo Sáenz y Bettina Romero. Solicitó entablar un diálogo para poder acceder a trabajar. Propone transportar a personas o materiales que necesite el Estado en medio de la pandemia.

«Tenemos un gasto muy importante en trámites e impuestos que pagamos para poder trabajar. Necesitamos que nos den una mano o podemos desaparecer. Para colmo, la incertidumbre nos está comiendo la cabeza ya que no sabemos cuándo vamos a poder volver a trabajar. Sabemos que seremos los últimos en retomar la actividad y tampoco sabemos cómo será el protocolo. Están diciendo que volveremos con menos pasajeros en los vehículos para cumplir con el distanciamiento. Son todos rumores y queremos que alguien nos explique», agregó Bini.

Otras noticias