«Nunca vivimos una crisis como la actual», dijo un empresario de la zona. Agregó que «la gente no entra ni gasta» en los locales.
La Balcarce es uno de los puntos ineludibles para salteños y turistas en nuestra ciudad. La zona, repleta de bares, restaurantes, peñas, boliches y otros locales, que supo contar con miles de personas por noche, hoy vive un duro golpe por la crisis económica.
Un empresario gastronómico de la zona dijo que nunca vivieron una crisis como la actual. Se trata de Alberto Curi, que en Radio Lup dijo que los locales de «La Balca» sufren una situación cada vez más difícil.
Según Informate Salta, Curi recordó que el último invierno fue el peor que recuerda en sus veinte años de actividad. Describió un panorama marcado por una combinación que golpea directamente a los comercios: menos clientes, menor gasto por persona y costos fijos que no dejan de aumentar.
Curi explicó que los locales deben afrontar incrementos en servicios, alquileres e insumos, pero trasladar esos aumentos directamente a las cartas puede terminar alejando todavía más a los clientes.
«Nunca vivimos una crisis como la actual», dijo. «Los costos son muy altos, los alquileres subieron al igual que la luz y el gas desmesuradamente», agregó.
«Uno no puede trasladar esos costos a las cartas porque la gente no entra ni gasta», explicó.

