viernes 17 de mayo de 2024
8.7 C
Salta

Masacre de Palomitas | Soledad Outes y el recuerdo de su padre

A pocos días de un nuevo aniversario del hecho, HIJOS Salta difundió una profunda entrevista.

La agrupación HIJOS difundió una profunda entrevista a Soledad Outes, hija de Pablo Outes, uno de los once presos políticos fusilados en la Masacre de Palomitas del 6 de julio de 1976.

“Fue encarcelado sin motivo, al momento de su detención no había una sentencia, no era como ahora que en 24 horas tienen la obligación de informarte los motivos por las cuales un familiar es demorado o detenido”, recordó Soledad.

“Los traslados eran parte de las torturas, de hecho una carta de mi padre decía que creía que estar en Rawson porque había gaviotas, mi padre se recorrió todos los penales del país. Con mi hermana lo visitamos siempre que pudimos cuando estuvo aquí en Villa las Rosas. Recuerdo perfectamente ese laberinto y que de las dos horas de visita hasta que pasábamos los controles y llegábamos no nos quedaba mucho tiempo. Estudiábamos de memoria los diarios para contarles a los internos que estaba pasando afuera, compartíamos mate, le llevábamos cigarrillos y estampillas para que pudiera seguir en contacto”, agregó.

“Al mes del fusilamiento nos entregaron un ataúd cerrado con órdenes expresas de no abrirlo y de no denunciarlo, tuvimos un velorio muy íntimo y soportamos comentarios como ´Algo habrán hecho´”, relató.

Mirá la entrevista completa:

Te puede interesar: 

https://www.cuarto.com.ar/cuarto/amor-en-tiempos-de-dictadura-las-cartas-de-pablo-outes-y-su-familia-antes-de-ser-ejecutado-en-palomitas/

Archivos

Otras noticias