sábado 24 de febrero de 2024
17 C
Salta

Mario Cargnello | ¿El arzobispo de Salta se creerá Raúl Alfonsín?

El religioso utilizó una frase muy parecida a la que decía el ex presidente: “la pobreza en nuestra Patria no es fruto de la sequía, sino de la corrupción y la mentira”.

La semana pasada, durante la fiesta del Cristo de Sumalao, el arzobispo Mario Antonio Cargnello utilizó su homilía para hablar de política y criticar a las autoridades nacionales.

“La pobreza en nuestra Patria no es fruto de la sequía, sino de la corrupción y la mentira”, enfatizó el religioso católico y denunció que “no puede ser que haya hambre, que haya un 50% casi de pobres en la tierra bendita del pan: algo anda mal, la pobreza de nuestra Patria no es fruto principalmente de la sequía, es fruto de la corrupción y de la mentira, del robo, de la injusticia”.

Municipalidad de Salta

Las palabras de Cargnello hicieron que algunos memoriosos recordaran los discursos de Raúl Alfonsín durante la campaña presidencial de 1983 en los que, además de recitar el preámbulo de la Constitución Nacional, aseguraba que “en Argentina hay hambre, pero no porque falten alimentos sino porque sobra inmoralidad”.

Otras noticias