martes 21 de mayo de 2024
2.3 C
Salta

Marcha universitaria en Salta | Aseguran que Milei busca manchar la educación pública

El secretario general de ADIUNSa anticipó que hoy habrá una gran movilización en nuestra ciudad. Agregó que resistirán las medidas del presidente.

A horas de la marcha universitaria que promete llenar las calles de Salta y el país, Diego Maita, secretario general de ADIUNSa, el gremio de los docentes de la UNSa, dijo que resistirán las políticas de Javier Milei, a quien calificó como alguien que busca manchar la educación pública.

«Hay que auditar todas las finanzas públicas, pero en el caso nuestro lo venimos haciendo, es una práctica común hacer informes de rendición de cuentas de todo lo que entra, se gasta y sale, tanto a nivel interno como hacia afuera. Es una redundancia que busca manchar», dijo Maita sobre los reclamos libertarios y macristas sobre las universidades.

En FM Aries, el secretario anticipó que la de esta tarde «será una gran marcha, la más importante del gobierno de Javier Milei». «Y no es por mancharlo a él, porque se mancha solo, sino para apoyar el sistema universitario público, que no vamos a permitir que lo liquiden por dos pesos», agregó.

Maita también señaló que el presupuesto asignado por Nación a la UNSa en su mayoría se diluye en el pago de la luz y los sueldos, y no alcanza para afrontar los otros servicios, becas, comedor y demás.

Archivos

Otras noticias