sábado 18 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Mañana hay charla en la UNSa | Referente musulmán en Salta describe la catástrofe generada en Gaza por el Estado de Israel

El imán y vicepresidente del Centro Islámico de Salta, Abdelmajid Belhaj, advirtió sobre la gravísima situación que atraviesa la Franja de Gaza debido a los continuos ataques del Estado de Israel. Mañana realizarán un conversatorio en horas de la tarde para exponer el tema.

La población civil palestina en Gaza enfrenta una crisis humanitaria sin precedentes a raíz de la masacre llevada a cabo por el Estado de Israel, advirtió Abdelmajid Belhaj, imán y vicepresidente del Centro Islámico de Salta. En una entrevista con el programa Cuarto Oscuro (FM La Plaza 94.9), Belhaj describió con detalles escalofriantes la dramática realidad que viven más de dos millones de personas desplazadas del norte hacia Rafah y el sur de Gaza.

Belhaj señaló que la escasez de suministros se agrava día a día. «De los 36 hospitales que funcionaban en Gaza, 24 fueron destruidos totalmente. Y los que quedan operan al 50% o 30% de su capacidad», expresó con preocupación. A pesar de los llamados internacionales al cese del fuego, el gobierno israelí continúa con sus ataques indiscriminados, contando con el apoyo de Estados Unidos.

«Estamos hablando de más de 34 mil asesinados recientemente y en total más de 140 mil muertos», reveló Belhaj, acusando a Israel de cometer un «genocidio con pruebas». Además detalló que las ayudas humanitarias enviadas por avión apenas cubren el 3% o 5% de las necesidades, mientras que los convoyes terrestres enfrentan severos obstáculos.

Luego explicó que aunque hubo negociaciones en Qatar, París y Egipto, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha demostrado no tener interés en los civiles ni en liberar a los rehenes. «Israel ya no distingue entre civiles, objetivos civiles o trabajadores de distintas organizaciones. Están haciendo un genocidio», denunció Belhaj.

Y aclaró: «Lo cierto es que ellos usan la religión como una excusa porque hoy en día para hacer una crítica a Israel o hacer crítica a lo que está pasando hoy en día en Gaza o lo que está haciendo Israel, te van a acusar de antisemitas, te van a acusar de apoyar al terrorismo o usan la religión para esos objetivos».

Para profundizar sobre este tema y la crisis humanitaria que tiene lugar en Gaza, mañana jueves 11 de abril se realizará el Panel-Debate «ABAJO LA MASACRE CONTRA EL PUEBLO PALESTINO» a las 16.00 horas en el Aula Virtual de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNSa. Participarán Belhaj, Gabriela Jorge de Política Obrera, y Raquel Adet, miembro de la colectividad judía Salta.

Escuchá la entrevista completa:

Open in Spotify

Archivos

Otras noticias