martes 28 de mayo de 2024
0.3 C
Salta

Los pedófilos y la cuarentena | En 4 meses hubo 17 denuncias por Grooming en Salta

Entre el 20 de marzo y el 20 de julio de 2020, la mayor parte de las denuncias fue realizada en la capital provincial. En tanto los delitos informáticos de índole sexual fueron más de 160.

Grooming es el término para referir al acoso cibernético que se da por parte de un adulto hacia un menor. El acceso a redes sociales de niños que cada vez se incrementa en número, ha generado toda una nueva tipificación de los delitos vinculados a internet. En el Código Penal el Grooming fue incorporado hace poco como un delito. Hoy puede ser penado con hasta 4 años de prisión.

Salta es el cuarto distrito del país con una Fiscalía Penal especializada en Ciberdelincuencia. La misma relevó los datos respecto al Grooming y otros “delitos informáticos de contenido sexual”. Según consta en el Sistema de Denuncias del Ministerio Público Fiscal, del 20 de marzo al 20 de julio inclusive, las fiscalías de toda la provincia recibieron 17 denuncias a pedófilos que acosaban niños y niñas en la provincia. 13 en el Distrito Judicial del Centro; 3 en Tartagal y 1 en Orán. Durante el mismo lapso del año pasado hubo 25 denuncias.

En el mismo período de cuatro meses, las denuncias registradas en el Sistema de Denuncias por Grooming, dieron un total de 178 denuncias por delitos informáticos de contenido sexual. 128 se radicaron en el Distrito Judicial Centro; 15 en el Distrito Judicial Sur; 13 en el de Tartagal y 5 en el de Orán. En el mismo período de 2019, se radicaron unas 189 denuncias de ese tenor en toda la provincia.

Archivos

Otras noticias