martes 29 de abril de 2025
15.3 C
Salta

Lluvias del demonio | El arzobispo salteño fue rescatado de una crecida

Lo contó el sacerdote Sergio Chauque. Mario Cargnello formaba parte de una comitiva que llevaba donaciones en la zona de Campo Quijano, pero el temporal le jugó una mala pasada.

A través de una entrevista para Somos la Mañana, el padre Sergio Chauque explicó el operativo de rescate al líder de la iglesia salteña. «Fue un milagro», declaró Chauque al narrar lo ocurrido con el jefe de la iglesia salteña.

Las intensas lluvias del fin de semana provocaron el desborde de varios ríos en la provincia de Salta, afectando a cientos de familias y causando destrozos en diferentes zonas. Uno de los puntos más comprometidos fue la Ruta Nacional 51, que conecta Campo Quijano con la Puna Salteña, donde el agua provocó serios daños.

En medio de esta situación, monseñor Mario Antonio Cargnello tuvo que ser rescatado luego de quedar atrapado por la crecida en la zona. Según relató el padre Sergio Chauque en una entrevista con Somos la Mañana, el arzobispo se dirigía como todos los sábados hacia la región, pero la camioneta en la que viajaba quedó varada al no poder atravesar el agua. «Los bomberos acudieron rápidamente, porque monseñor había quedado del otro lado», detalló.

Archivos

Otras noticias