lunes 20 de mayo de 2024
1.3 C
Salta

Litio | Los Gobernadores de Salta y Catamarca dieron inicio al proyecto de litio Sal de Oro

Es en la zona de la Puna donde ambas provincias tienen convenio de cooperación en el salar de Hombre Muerto. Gustavo Sáenz y Raúl Jalil informaron que están aprobados los permisos para el inicio de actividades.

“Esta acción marca un hito en el devenir de la minería argentina, ya que dos estados federales en aras de administrar con equidad sus recursos y priorizar el desarrollo y la producción para el bien común han convenido en el esfuerzo de evaluar técnica y profesionalmente el proyecto de litio” destaca el sitio oficial de la provincia de Salta.

El proyecto dirigido por la firma coreana Posco Argentina SAU, está listo para iniciar los trabajos de construcción tras la emisión de los permisos por parte de las Autoridades de Aplicación ambiental de ambas provincias. Sal de Oro comprometió una inversión de 700 millones de dólares, prevé la contratación de más de 1000 empleados en la fase de construcción, 380 en la de operación.

Sáenz hizo hincapié en el compromiso de ambos gobiernos por lograr el desarrollo productivo en dicha zona de cooperación, a los efectos de fomentar y facilitar las inversiones. “Se trata de una zona con un gran potencial minero que históricamente estuvo en conflicto, pero a partir del dialogo y el trabajo conjunto muy pronto van a comenzar a trabajar en el lugar proyectos de gran impacto económico para ambas provincias”, resaltó.

Archivos

Otras noticias