miércoles 24 de abril de 2024
19.8 C
Salta

Liga Argentina | Contundente victoria de Salta Basket

Los Infernales vencieron anoche a Jachal de San Juan por 97 a 65 en el estadio Delmi. La victoria los ubica en zona de clasificación a la próxima fase.

El equipo salteño sumó este martes un nuevo triunfo en esta etapa regular de la temporada 2023-2024 de la Liga Argentina de Básquetbol. El resultado fue inobjetable y marcó una clara superioridad del conjunto local.

Luego de un primer cuarto muy parejo con ventaja mínima para Salta Basket, el segundo parcial ya mostró una diferencia a favor de los locales. La primera mitad terminó 42 a 32 para el equipo dirigido por Ricardo De Cecco.

En la segunda mitad, Los Infernales terminaron de ampliar la brecha con un contundente tercer cuarto de 31 a 7, estirando la ventaja a más de 30 puntos. El resultado final fue 97 a 65 a favor del conjunto salteño.

El próximo desafío será mañana como locales ante Amancay de La Rioja, buscando desquitarse de la derrota sufrida en su visita a ese equipo. Luego tendrán una serie de dos partidos en casa a mediados de marzo, cuando reciban primero a Rivadavia de Mendoza y luego a GEPU de San Luis.

Actualmente el equipo representante salteño en la segunda división del básquet nacional lleva 24 partidos disputados en esta temporada, ganaron 13 y se ubican en la séptima posición de la Conferencia Norte, a solo dos juegos del cuarto puesto que ocupa Villa San Martín, de Chaco, rival al que hace poco vencieron Los Infernales en su casa. De esta manera, Salta Basket se afianza entre los candidatos a la postemporada.

Archivos

Otras noticias