jueves 29 de febrero de 2024
19.3 C
Salta

Legisladores salteños presentarán un amparo judicial contra la suba “extra” en el gas

El texto llevará la firma de los diputados nacionales Javier David y Sergio Leavy, y del presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Santiago Godoy.

La semana pasada el secretario de Energía de la Nación, Javier Iguacel, firmó un decreto para que los usuarios afronten un “pago extra” de un 34,7% en la boleta del gas. Desde el Gobierno afirmaron que la medida busca compensar las pérdidas de las empresas tras la disparada del dólar. Y que el pago sería en 24 cuotas.

El aumento ‘extra’ que propone Nación generó un fuerte rechazo en la sociedad. Días antes ya regía una suba del 30 por ciento en la boleta. Es por ello que los legisladores nacionales Javier David y Sergio Leavy, y el presidente de la Cámara de Diputados de Salta, Santiago Godoy, presentarán un recurso de amparo.

Municipalidad de Salta

Lo que intentan los diputados es que el Poder Judicial intervenga en la decisión del Poder Ejecutivo. “Hay que pensar que la gente no tiene plata. Hasta el momento la gente ya tiene su sueldo un 20% atrás de la inflación”, dijo Godoy a El Tribuno.

El escrito será presentado, estiman, este mediodía y esperan que se emita un fallo que frene la decisión oficial. Las subas aplicadas, dicen en Casa Rosada, intentan cobrar las “diferencias que se facturaron y que no se cobrar en un periodo estacional”.

Otras noticias