Balneario Xamena | El básquet 3×3 se suma a la Fiesta Nacional del Deporte con 18 clubes salteños

La competencia provincial Sub-21 se disputará dentro del evento que se realizará del 4 al 8 de diciembre en la capital provincial. Habrá certamen masculino y femenino, con inicio de actividades a las 10.

La Municipalidad de Salta confirmó la incorporación del básquet 3×3 como nueva disciplina de la Fiesta Nacional del Deporte, que tendrá lugar del 4 al 8 de diciembre en la ciudad. La sede será el Balneario Carlos Xamena, donde las actividades comenzarán a las 10 de la mañana.

El certamen provincial, de categoría Sub-21, reunirá a 18 clubes representativos de la provincia en la rama masculina. Diez de esas instituciones también presentarán equipos en la rama femenina, lo que totaliza 28 conjuntos en competencia.

Municipalidad de Salta

Entre las entidades confirmadas figuran 9 de Julio, Gimnasia y Tiro, Tribuno (Blanco y Verdolaga), Sportivo Quijano, Atlético Belgrano de Güemes, Jorge Newbery, Los Cachorros, San Martín, Grand Bourg, General Paz, Independiente, Parque Evita y el Club UNSA. Completan la lista los centros vecinales Villa 20 de Febrero, Villa Belgrano y Villa Soledad, tal cual informó la Agencia Salta Deportes.

Maximiliano Saravia, presidente de la Federación Salteña de Básquet, sostuvo: «La Fiesta Nacional del Deporte es un escenario clave para consolidar el rumbo que marcamos en la Federación: potenciar el básquet como una herramienta real de contención, desarrollo y generación de oportunidades para nuestros jóvenes. Que hoy tengamos a la categoría Sub-21 compitiendo en el Xamena con casi 30 equipos entre masculinos y femeninos es el resultado de un trabajo constante junto a las dirigencias de cada club».

Otras noticias