jueves 30 de mayo de 2024
2.3 C
Salta

«Le faltan pedazos de madera» | Alerta por el mal estado del parquet en el Legado Güemes

Los deportistas que entrenan en el complejo denuncian que las maderas rotas pueden causar lesiones y reclaman una solución urgente.

El Legado Güemes, el complejo deportivo que alberga a diferentes disciplinas en Salta, presenta un grave problema en su piso de parquet. Los deportistas que entrenan a diario en el lugar se contactaron con la prensa para manifestar su preocupación por el estado de las maderas, que pueden ocasionar lesiones y afectar su rendimiento.

Uno de los jugadores de handball hizo público un video en donde se puede observar una especie de bache en uno de los sectores del piso mientras otros deportistas entrenan a pocos metros. “Al parquet le falta pedazos de madera y no se pueden parchar los pedazos, tienen que cambiar la cancha entera”, sostuvo.

Los deportistas también cuestionaron la falta de respuestas de los responsables del Legado Güemes, quienes “dijeron que pusieron dinero para arreglar el parquet pero está así desde hace varios años”. Además, señalaron a El Tribuno que no solo practican handball y básquet en la cancha, sino que también se realizan actividades como hockey sobre patines y torneos de folclore.

Los jugadores contaron que pagan una cuota mensual a través del club para poder entrenar en el Legado Güemes y que no reciben ningún beneficio a cambio. Asimismo, indicaron que los encargados del complejo les dijeron que hay un proyecto de Centro Deportivo de Alto Rendimiento, pero que ellos necesitan una solución urgente antes de que ocurra algo grave.

Archivos

Otras noticias