Un representante del sector confirmó que todas las estaciones de servicio de la ciudad suspendieron la venta. «Hay un malestar general», agregó, y no descartó tomar medidas.
Con la confirmación del corte de GNC en todo el país por falta de planificación del gobierno de Javier Milei, la indignación empieza a crecer. Especialmente en algunos sectores afectados directamente por la medida, como el de los taxistas.
En comunicación con CUARTO, el referente de los taxistas salteños, Ernesto Alvarado, confirmó este miércoles que todas las estaciones de servicio de nuestra ciudad «suspendieron el servicio hasta mañana a las 7 de la mañana».
«La verdad que lamentable la medida que toma Nación», dijo Alvarado, que agregó que «hay un malestar general y veremos qué medidas tomamos más adelante».
La venta de GNC en Salta y en el resto del país fue interrumpida esta mañana. El vicepresidente de la Cámara de Expendedores, Oscar Olivero, dijo este miércoles en Radio Con Vos que la responsabilidad sería de la gestión libertaria.
«Es muy arriesgado decirlo, pero puede ser que no se haya adquirido la cantidad suficiente de GNL para inyectar en mayo. Ese aspecto lo maneja la Secretaría de Energía y el Enargas», dijo.
Y a diferencia de lo que asegura el gobierno nacional y las expectativas en Salta, Olivero dijo este miércoles que no será posible resolver el problema en un día y que al menos se necesitarán entre 48 y 72 horas para retomar la presión normal de los gasoductos.