viernes 19 de abril de 2024
23.7 C
Salta

La UNSa otorgará el Doctorado Honoris Causa a Lucrecia Martel

La reconocida directora salteña recibirá una distinción por su trayectoria y ofrecerá una conferencia el próximo martes 31 de octubre en el Anfiteatro K.

La Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta invita a toda la comunidad universitaria a participar del acto de distinción a la directora de cine, Dra. Lucrecia Martel, que se realizará el próximo martes 31 de octubre a las 11.00 en el Anfiteatro K. El evento contará con la presencia de autoridades académicas y culturales, así como de estudiantes y docentes interesados en el arte cinematográfico.

Lucrecia Martel es una de las cineastas más destacadas de Argentina y Latinoamérica, con una obra que ha recibido numerosos premios y reconocimientos internacionales. Su primer largometraje, La ciénaga (2001), fue galardonado con el premio NHK del Festival de Cine de Sundance, el Grand Prix del Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse, el premio a mejor película y mejor directora del Festival de Cine de La Habana y el Premio Alfred Bauer Prize del Jurado Internacional en 2001 en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

Su segundo largometraje, La niña santa, fue nominado a la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes y el tercero, La mujer sin cabeza, fue seleccionado en el mismo festival en 2008. En 2017, regresó al cine con Zama, un proyecto basado en la novela de Antonio Di Benedetto, que obtuvo excelentes críticas en su estreno en Venecia y terminó de ubicarla entre las mujeres más influyentes del cine mundial en este nuevo siglo.

Además de recibir la distinción por su trayectoria, que no es la primera de este tipo, Martel brindará una conferencia sobre su experiencia como cineasta y su visión sobre el arte y la cultura. La entrada es libre y gratuita.

Archivos

Otras noticias