jueves 22 de febrero de 2024
24.8 C
Salta

Lucrecia Martel recibirá Doctorado Honoris Causa de la UBA

La cineasta salteña recibirá el galardón de la Universidad de Buenos Aires en reconocimiento a su trayectoria.

La directora de cine Lucrecia Martel será galardonada con el Doctorado Honoris Causa por la Universidad de Buenos Aires (UBA) durante la primera edición del FIC.UBA, el Festival Internacional de Cine. Este prestigioso reconocimiento será entregado en el marco del evento organizado por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo y la Carrera de Imagen y Sonido, que se llevará a cabo del 25 al 30 de julio.

La oportunidad brindará a los espectadores la ocasión única de apreciar la importancia del cine de Lucrecia Martel, una de las cineastas más destacadas de la historia argentina. Durante el festival, se proyectarán sus largometrajes más aclamados, como «La ciénaga» (2001), «La niña santa» (2004), «La mujer sin cabeza» (2008) y «Zama» (2017), así como también se exhibirán su mediometraje «Terminal Norte» (2021) y sus cortometrajes «Rey muerto» (1995), «Nueva Argirópolis» (2010) y su último trabajo estrenado hasta la fecha, «Camarera de piso» (2022).

Municipalidad de Salta

Los organizadores del festival han elogiado la figura de Martel, afirmando que «la realizadora salteña ha trascendido a una generación de cineastas que cambiaron el rumbo del cine argentino y ha suscitado interés, desde su celebrada ópera prima, en cinéfilos, académicos, programadores y colegas de todo el mundo».

El otorgamiento del Doctorado Honoris Causa a Lucrecia Martel por parte de la UBA destaca su excelencia, trayectoria, impacto y compromiso social y político, reconociendo así sus importantes contribuciones en el campo del cine.

La primera edición del festival estará dedicada al tema «Cine y Democracia», enmarcando el evento en un contexto de relevancia y reflexión sobre el séptimo arte y su relación con la sociedad.

Otras noticias