jueves 29 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

La semana que viene | La UNSa va al paro por 48 horas

Los docentes confirmaron la medida. Exigen mejoras salariales.

Los docentes de la Universidad Nacional de Salta irán al paro por 48 horas. Será el martes 6 y miércoles 7 de abril. La medida buscará reclamar mejoras salariales en un contexto en el que, según aseguraron los propios profesores, se perdió el 20 por ciento del poder adquisitivo en los últimos doce meses.

Nuevo Diario informó que los docentes exigen paritarias. Así lo aseguró Diego Maita, secretario General de ADIUNSa, quien consideró necesaria la negociación.

Municipalidad de Salta

«Venimos con una pérdida por inflación, somos un sector muy castigado que venimos trabajando desde marzo del 2020 solo con las vacaciones reglamentarias y en entornos virtuales, y que los gastos extras de conectividad, electricidad, equipos, infraestructura, lo hemos venido solventando nosotros», señaló.

Otro de los reclamos es el reconocimiento de gastos en la enseñanza virtual y cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo en lo referido a las condiciones y medio ambiente de trabajo en el marco de la pandemia.

«Lo que dijo el Gobierno Nacional en febrero, que este año vamos a recuperar parte de lo perdido por la inflación, lo vemos muy lejos en acciones reales», sostuvo Maita, y luego agregó: «El aumento que pedimos es de acuerdo a la proyección inflacionaria para no perder en este año de nuevo. Además pedimos recuperar lo que perdimos en el 2020. Entendemos que el porcentaje es importante, pero es porque la inflación es alta».

Otras noticias