sábado 13 de abril de 2024
13.7 C
Salta

Kinesiólogos y fisioterapeutas rechazan lo definido por Diputados

Los profesionales de la salud no consideraron como positivo el proyecto de ley que cuenta con media sanción y dispone sumar profesores de educación física al Instituto Provincial de la Salud de Salta.

La semana pasada fue aprobado en la Cámara Baja este proyecto en el que se establece que los docentes de Educación Física puedan ser incorporados en el padrón de prestadores del IPS.

Una profesional del ramo recorrió varios medios locales explicando la postura de sus pares, hablamos de Haydee Silvestri, titular de la entidad, quien por ejemplo comentó al Nuevo Diario que previo a la media sanción del proyecto intentaron hablar con diputados para frenar el tratamiento, pero no lo lograron: “Nadie nos ha dado una respuesta, enviamos notas al presidente de la Cámara y a los presidentes de bloques y a la comisión de Salud del Senado”, y en otro medio, El Intra, argumentó: “Las incumbencias nuestras son en el área de salud, la incumbencia de los profesores de educación física es la educación” sostuvo.

Así también Silvestri comentó que desde la el Instituto desconocen los motivos por los cuales se trató este proyecto en la legislatura salteña, pues alega que si bien intentaron hacerse con el documento en cuestión para analizarlo, no lo pudieron conseguir. A pesar de todo aseguran que la intención es el diálogo, tanto con los legisladores como con los titulares del Colegio Profesional de Educación Física de Salta.

“Están incurriendo en un gravísimo error legislativo y queremos hablar para que esto se frene y no se complique la salud de la población”, argumentó Silvestri.

Otras noticias