Se presentó el espacio denominado Las Provincias Unidas conformado por el salteño y otros cinco senadores. Son 6 votos cercanos a La Libertad Avanza, pero se esperaba que el espacio tuviera mayor espesura con representantes de Catamarca y Tucumán.
La conformación del interbloque denominado que responde al armado de algunos gobernadores dialoguistas, generó atención. No obstante, La Libertad Avanza (LLA) todavía está lejos de los 33 senadores de Unión por la Patria (UP). “Por ese motivo, llamó la atención la ausencia de representantes de Catamarca, Tucumán y Salta en el nuevo espacio, si bien los mandatarios de las dos últimas provincias tenían un escaso margen para sumar parlamentarios propios” destacó el diario Ámbito Financiero.
A la hora de las explicaciones, una fuente a la que consultó el medio citado informó que aunque el gobernador de Catamarca mantiene excelente diálogo con el Gobierno, pero las luces amarillas se encienden por el rumbo de la economía. «Jalil no quiere dar ni un paso en falso y cortar todos los puentes con el peronismo, por eso Andrada [senador que responde al gobernador] continuará en el bloque de UP», se señaló.
“El salteño Gustavo Sáenz tiene las manos atadas en el Senado puesto que ninguno de los tres le responde pero sí mantiene diálogo fluido con Juan Carlos Romero, que está en el nuevo interbloque pero con juego propio” destaca el mismo medio para luego agregar que “los salteños Nora del Valle Giménez y Sergio Leavy son inamovibles de UP, de igual modo que sus pares tucumanos Juan Manzur y Sandra Mendoza, aunque el gobernador tucumano Osvaldo Jaldo se ilusiona con que en los pases próximos figure el nombre de la senadora comprovinciana Beatriz Ávila sumándose a Provincias Unidas”.