jueves 29 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Juan Carlos Romero | A favor de Vicentín y en contra del Instituto Patria

Ayer hubo sesión en el senado nacional y se repitieron los cruces entre oficialismo y oposición. Esta vez por la conformación de una comisión bicameral para investigar a Vicentín.

El Senado aprobó ayer, por 41 a favor y 29 en contra, un proyecto para crear una comisión bicameral que investigue los movimientos financieros entre la empresa Vicentín y el Banco Nación. En otra sesión con polémica, la oposición votó en contra por considerar que se estaba violando el reglamento bajo el argumento de que el protocolo para las sesiones virtuales establece que solo se pueden tratar temas vinculados a la pandemia de coronavirus.

«Podemos tener diferencias acerca de cuál tiene que ser el rol del Estado en la economía, pero por esas diferencias no podemos convalidar que se vacíen empresas con fondos públicos y que este Congreso haga oídos sordos a eso», aseveró la senadora kirchnerista Anabel Fernández Sagasti ante las críticas de la oposición.

Municipalidad de Salta

El senador salteño Juan Carlos Romero también fue parte de los cruces y usó para ello munición gruesa. “Podríamos crear muchas comisiones, como una para investigar la muerte del fiscal Nisman, para investigar el tratado con Irán, pero no, confiamos en la Justicia, que lo está tratando y analizando, en los tiempos que muchas veces nos quejamos”, planteó el salteño aliado de Juntos por el Cambio que también mencionó las causas de evasión que tiene Cristóbal López como otro ejemplo más.

“El kirchnerismo tiene una agenda paralela acá en el Senado, que no tiene que ver con la pandemia, el cansancio, la descontrolada emisión monetaria o la reconstrucción del país. Esta agenda, de parte del oficialismo, seguramente fue pergeñada en el Instituto Patria, tiene mucho revanchismo, deseo de venganza y de profundizar la grieta”, agregó Romero.

Otras noticias