Las proyecciones dobles comenzarán el 9 de junio en el Auditorio de la Usina. Las entradas cuestan $4.950 y se adquieren en vamos.gob.ar o en boletería el día de la función, con descuentos para jubilados y estudiantes.
El Cineclub Meta, proyecto de la Asociación de Realizadores Audiovisuales de Salta (ARAS), ocupará la cartelera de «Los Martes» durante junio con funciones dobles en el Auditorio de la Usina Cultural de Salta. La programación incluye películas argentinas sin estreno comercial previo en la provincia, en horarios de 19 y 21 horas.
La primera jornada, el martes 9, abrirá con 3.000 km en bicicleta (Iván Vescovo, Argentina, 2025, 85′), documental sobre Iñaki Mazza, campeón olímpico de BMX retirado a los 20 años, que recorre el país en bicicleta para reencontrarse con su novia internada en una clínica de rehabilitación.
A las 21 horas del mismo día se proyectará La muerte es algo que les pasa a los demás (Ana García Blaya, Argentina, 2026, 71′), documental centrado en Alberto, abuelo de la directora, y en la decisión de la familia de ocultarle la muerte de su hijo.
El resto de la cartelera puede consultarse en la web de Cultura Salta.

