martes 23 de julio de 2024
13.1 C
Salta

Javier David | “Aprobamos el proyecto que permitirá terminar la circunvalación en la ciudad de Salta”

El legislador nacional por Salta utilizó su cuenta de Twitter para celebrar el proyecto aprobado en la sesión extraordinaria realizada hoy. La circunvalación terminará de unir la Avenida Bolivia con la ruta 28, para mayor orden y conectividad.

Luego de elegir a sus autoridades ratificando la presidencia de Emilio Monzó, la Cámara de Diputados de la Nación dio inició a la sesión extraordinaria en la que trató un paquete de 23 proyectos que incluía la transferencia de inmuebles a las provincias de Misiones, Jujuy y Salta.

En lo que respecta a nuestra provincia, el anunció al que hizo referencia Javier David se relaciona con un proyecto que ya había recibido la media sanción de los senadores y que ahora recibió la media sanción que faltaba. Ello permitirá concluir la circunvalación oeste uniendo la avenida Bolivia con la ruta 28 «para aportar mayor orden y conectividad» celebró Javier David.

Para detallar las características del proyecto, conviene recordar algunos de sus artículos. El primero, por ejemplo, dice: “Transfiérase a título oneroso, por venta o permuta, a la provincia de Salta, la superficie aproximada de 66 hectáreas (…) o las que sean necesarias para definir la traza definitiva y construcción de la avenida Circunvalación Noroeste de la ciudad de Salta y las rotondas de intersección con la ruta 9 (avenida Bolivia) y ruta provincial 28, incluidas en el plan de vías rápidas…”

Los terrenos forma parte de un terreno un mayor que pertenece al Estado Argentino, teniendo al Ejército como autoridad de aplicación y por lo tanto a él corresponde negociar con la provincia el trazado más adecuado y por lo tanto la superficie final de las obras. “Para el trazado definitivo deberá tenerse en cuenta no afectar la operatividad del Ejército, sus instalaciones, normativas y requisitos de seguridad, minimizando el impacto ambiental que la obra tenga sobre el área de conservación”, dice el artículo 4.

Archivos

Otras noticias