domingo 26 de mayo de 2024
5.3 C
Salta

Irá a juicio por torturas | Denuncian que diputado salteño robaba elementos en los allanamientos que encabezaba como policía

Es Gustavo Orozco, de Rosario de la Frontera, que según el ministro de Seguridad de Salta, tiene 37 causas pendientes en la Justicia.

Según el ministro de Seguridad, Abel Cornejo, el diputado provincial Gustavo Orozco, representante del olmedismo de Rosario de la Frontera, tiene 37 causas pendientes en la Justicia. Él ex policía lo niega, pero hay al menos una denuncia por torturas que lo llevará a juicio próximamente. Ahora se suma otra que podría traer más problemas para el legislador.

Una mujer denunció que Orozco robaba elementos de los distintos allanamientos que encabezaba cuando formaba parte de la Policía. El diputado, ex jefe de la Brigada, fue señalado como un ladrón de objetos privados que veía en cada domicilio allanado.

FM Profesional informó que Orozco hasta se jactaba de esos robos y aseguraba a quien quisiera escucharlo que esos elementos sustraídos iban a parar a las manos de las distintas parejas del ahora diputado.

La emisora agregó que una mujer denunció que el 4 de septiembre de 2015, Orozco, al frente de la Brigada de Investigaciones, entró con otros uniformados a su casa para realizar destrozos y robarle sus pertenencias.

La mujer dijo que en ese momento fue a la comisaría local a reclamar por lo sucedido y le escupieron en la cara, además de amenazarla de que si denunciaba, «iba a ser boleta». Agregó que Orozco y los suyos se llevaron una amoladora, dinero en efectivo y otros objetos de valor.

La denunciante añadió que conoce a Orozco desde 2008, ya que trabajaba en la casa de su abuela y siempre fue «asqueroso». Lo describió como una persona a quien «no le importaba nada». Además, dijo que siempre fue a los tribunales y la fiscalía, tanto de Salta como de Rosario de la Frontera, para denunciar pero como es «humilde», nunca le hicieron caso.

Te puede interesar: 

«Primero dé la cara en la Justicia» | Abel Cornejo contra Gustavo Orozco, el diputado acusado de torturas que defiende a la Policía

Archivos

Otras noticias