viernes 24 de mayo de 2024
10.3 C
Salta

«Primero dé la cara en la Justicia» | Abel Cornejo contra Gustavo Orozco, el diputado acusado de torturas que defiende a la Policía

El ministro de Seguridad fue a la Legislatura y tuvo un cruce fuerte con el legislador, a quien le dijo que «necesita ejercer violencia» y que «no tiene paz interior».

La visita de Abel Cornejo a la Legislatura provincial tuvo su punto más tenso en el encontronazo entre el ministro de Justicia y el diputado Gustavo Orozco, ex policía, actualmente a punto de enfrentar un juicio por torturas cuando era miembro de la Brigada.

Orozco ya había fogoneado el conflicto, acusando a Cornejo de perjudicar a la Fuerza provincial. «Desde Abel Cornejo se vino la imagen de la Policía al carajo», había asegurado en una radio la semana pasada. Se refería a la causa que investiga a una financiera ilegal que tiene policías implicados, lo que Orozco considera como un intento de desprestigio de la imagen policial.

Ayer en la Legislatura, Orozco y Cornejo estuvieron frente a frente. Allí, el ex policía profundizó en la disputa. Luego llegó la respuesta del funcionario, que se encargó de apuntar contra el diputado.

«En 41 años que tengo de profesión jamás en la vida insulté a nadie, creo que es una diferencia abismal entre usted y yo», le dijo Cornejo a Orozco. Y siguió: «Usted a mí me acusó de todo tipo de cosas y yo no pienso responderle nada porque ni vale la pena. Una sola cosa, el origen del insulto, el agravio y la falta de respeto al honor de una persona sola la vida se encarga de devolverla, usted es un hombre joven y yo no, tengo una trayectoria hecha. Preséntese a la justicia en los 37 procesos que tiene abiertos y deje de insultar», siguió.

Luego los cruces siguieron. Cornejo le dijo a Orozco que «necesita ejercer violencia» y que está enviado por terceros a acusarlo. Además, le dijo que «no tiene paz interior». «Primero dé la cara en la Justicia», expresó, según difundió FM Aries.

Archivos

Otras noticias