lunes 27 de mayo de 2024
4.2 C
Salta

Investigan a una página de noticias falsas que operaba desde Buenos Aires en Salta

Desde la Fiscalía de Ciberdelincuencia informaron que primero se investigaba un hackeo en redes sociales y terminaron hallando una cuenta falsa destinada a publicitar y distribuir “fake news”.

Fueron dos los hechos que desencadenaron el hallazgo. Primero la investigación del perfil de Facebook “FM Capital”, bajo una denuncia por el delito de daño informático a lo que se sumó la acción del senador y futuro candidato a intendente salteño Emiliano Durand, quien el pasado viernes denunció amenazas y coacción en su contra mediante una publicación realizada en ese mismo perfil.

Dicha página, que cuenta con pocos meses de actividad, tiene entre sus publicaciones, algunos afiches en los que se arremete contra Gustavo Saénz y Emiliano Durand, mientras que el resto son enlaces compartidos a videos externos sobre noticias de Buenos Aires y nacionales.

La novel fiscalía que se encarga de investigar delitos de orden informático, tras una pesquisa pudo determinar “que desde ese perfil de Facebook se estarían realizando publicaciones de manera sospechosa”. Así lo informó hoy el Ministerio Público Fiscal de Salta.

Además señalaron que ese perfil de la red social pertenecería a una empresa destinada a publicitar y distribuir noticias falsas (Fake News) en la mayor parte de sus publicaciones. También señalaron que “desde esa cuenta se estarían incumpliendo algunas políticas de privacidad y de comunidad de la empresa multinacional”.

Archivos

Otras noticias