martes 27 de febrero de 2024
22.3 C
Salta

El Topo cavó su propio agujero | La justicia investiga el uso irregular de una camioneta del Senado de Salta

El vehículo que estaba bajo tutela del senador de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, participó de un choque múltiple a la salida de una carpa de carnaval, quien lo manejaba era la concejala Natalia Guerra, que luego renunció al cargo. Ahora la justicia avanza en la investigación del hecho.

La fiscal penal Ana Inés Salinas Odorisio de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC) ha abierto una investigación sobre el posible uso irregular de una camioneta oficial del Senado de la Provincia de Salta. La decisión se tomó luego de que se hiciera público a través de los medios de comunicación la noticia de un accidente protagonizado por una concejala de Rosario de Lerma con el vehículo en cuestión.

La fiscal actuó de oficio y abrió la investigación bajo las facultades otorgadas por el Código Procesal Penal de Salta, para determinar si los hechos denunciados tienen características ilícitas. El artículo 241 del Código establece que, una vez conocida la notitia críminis, se debe llevar a cabo una averiguación preliminar para determinar las circunstancias del hecho.

Municipalidad de Salta

La UDEC está comprometida a investigar todos los posibles delitos y a garantizar que se haga justicia en todas las situaciones. La investigación actual es solo una parte de ese compromiso.

El hecho investigado

El primer domingo del mes de febero alrededor de las 20.00, la camioneta marca Chevrolet, dominio IDL 543 adquirida por el Servicio Administrativo y Financiero del Gobierno de Salta fue protagonista de un triple choque sobre la ruta 36. La entonces concejala de Rosario de Lerma, Natalia Guerra, estaba al volante del vehículo y después de algunas horas, recién aceptó someterse al test de alcoholemia, sin registrar nivel de alcohol en la sangre.

Lo que llamó la atención es que la camioneta estaba bajo la tutela del senador Sergio Ramos, y esa noche su colaboradora personal y concejala había salido a pasear con sus allegados en cercanías de una carpa bailable. Fue entonces que se dio el hecho.

A los dos días el legislador le pidió a Guerra que renuncie a su banca en virtud del escándalo. Pasada una semana, la camioneta desapareció, Ramos lanzó su candidatura a intendente de Rosario de Lerma, y el vicegobernador y presidente de la Cámara de Senadores, Antonio Marocco, afirmó que el Senado abrirá un expediente.

Otras noticias