miércoles 21 de febrero de 2024
26.4 C
Salta

Inseguridad en Salta | «Hay una sensación de que la Policía no hace nada»

Lo dijo Daniel Moreno, intendente de Vaqueros, al hacer referencia a una seguidilla de robos ocurridos en esa localidad. Pidió que el Gobierno de la Provincia instale una comisaría y agregue móviles.

El intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, aseguró que la inseguridad en esa localidad no se detiene y que la Policía salteña «no hace nada» para evitarlo.

Moreno se refirió a los constantes robos que padecen vecinos de un sector del pueblo. Sólo el último fin de semana hubo tres robos. Un punto clave de este flagelo se dae en el Loteo La Misión, donde los delincuentes utilizan las vías del tren para robar con zorras caseras.

«Todos esos vecinos se quejan siempre, La Policía va siempre, pero actúan, tienen más espías que el Agente 007. La gente ésta sabe cómo robar, donde robar y donde vender también», dijo Moreno.

En Multivisión Federal, el intendente dijo que «hay una sensación de que la Policía no hace nada».

«Nosotros este fin de semana tuvimos tres robos, hablamos con la Policía, actuó muy bien, se sabe quiénes son, fueron a la casa, pero creo que la Justicia está muy lenta, porque la justicia tendría que acelerar para que la Policía actúe», siguió.

Moreno lamentó la falta de recursos que padece la Policía en esa localidad. «Vos hablás y no hay móvil para que vengan a verificar lo que sea. La verdad, hoy la Policía está saturada en la zona norte y a mí no me sirve. Yo quiero que vuelva a ser autónoma. Hoy necesitamos una comisaría, necesitamos los móviles, dos motos en Vaqueros, tener seguridad. Hoy estamos inseguros», aseguró.

Otras noticias