lunes 10 de noviembre de 2025
21.4 C
Salta

Indignación y confusión nacional | La desaparición de una salteña resultó un engaño

La joven de veinte años que había desaparecido en Orán fue hallada en Aguaray. Todo habría sido una manipulación. Su propia familia se mostró contrariada.

Un caso de alcance nacional con epicentro en la provincia de Salta genera confusión e indignación en las últimas horas. Se trata de la desaparición y posterior hallazgo de una joven de veinte años de edad denunciada como desaparecida el lunes pasado. La mujer, con domicilio en Orán, apareció ayer en una vivienda de Aguaray en compañía de un hombre y hoy hasta su familia la acusa de haber realizado un engaño.

«Así como ustedes fueron engañados, nosotros también, una vez más agradecemos a todos por sus tiempo», escribió una de sus tías en redes sociales, según difundió Informate Salta. «Mi familia está destruida. Fueron días sin dormir, creyendo lo peor. Mi primo y tu madre estuvieron en Buenos Aires tratando de dar con tu paradero, y se nota que sos una mujer sin corazón, que ni siquiera pensó en su propia madre», siguió el mensaje.

«Ojalá que a ninguna familia le pase lo que nos pasó a nosotros. Cuídense de mujeres enfermas como esta», agregó.

¿Pero qué pasó? El canal porteño TN señaló que el Ministerio Público Fiscal de Salta confirmó que la joven no estaba embarazada de mellizos, como había hecho creer a su familia. Había dicho que tenía una cesárea programada el viernes pasado en un hospital público de Orán, y que sería trasladada a Buenos Aires por un supuesto tumor cerebral, pero todo fue una mentira.

Priscila fue vista por última vez el 16 de mayo frente al hospital San Vicente de Paul de Orán. Su hermano la acompañó hasta allí y fue quien denunció su desaparición tras perder contacto con ella. La joven decía que iba a tener mellizas, que debía ser operada y que luego sería derivada a un centro oncológico. Incluso, llegó a enviar fotos de bebés recién nacidos que, luego, se comprobó que eran imágenes editadas con inteligencia artificial y otras sacadas de internet.

Durante los días siguientes, su familia recibió mensajes confusos desde su número de WhatsApp y también vieron estados alarmantes. En uno, informaba que ya había tenido a las mellizas; en otro, que estaba internada por un cáncer avanzado y que eran sus últimos días de vida, pero pidió a sus seres queridos que “respeten su proceso” y les dijo que “quería estar tranquila”.

En medio de la desaparición, el hermano de Priscila contó que una supuesta enfermera le mandó un mensaje para decirle que la joven había sido trasladada en helicóptero a Comodoro Rivadavia. Sin embargo, todo fue parte de una historia inventada que terminó de desmoronarse cuando su madre y su pareja viajaron a Buenos Aires y constataron que en ningún hospital figuraba como paciente.

Ante esta situación, la Justicia abrió una investigación para determinar qué había pasado. También se emitió una alerta nacional por parte del Ministerio de Seguridad y la brigada de Búsqueda de personas.

Archivos

Otras noticias