martes 16 de abril de 2024
20.9 C
Salta

Indec | La actividad económica cayó 0,9% en abril y 2,7% en marzo

El agro fue el que mayor impacto tuvo, con 30,8% a causa de las sequías.

La actividad económica cayó en abril 0,9% en medición interanual y 2,7% respecto a marzo en análisis desestacionalizado. De esta manera, el crecimiento acumulado en el primer trimestre retrocedió contemplando los cuatro primeros meses del año: pasó de 3,6 al 2,4 por ciento.

Los datos corresponden al Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, el cual llevaba trece meses consecutivos en alza.

El sector más afectado en la caída fue el agro con un 30,8% que tienen que ver con las sequías. Le sigue Transporte y comunicaciones con un desplome del 0,8% y Otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales con 0,5%.

Por otro lado, algunas actividades marcaron números en suba, como la Pesca (10,8%), la Construcción (10,2%), la Intermediación financiera (9,4%), la Minería (5,9%), el Comercio (5,5%), las Actividades inmobiliarias y empresariales (5%), la Industria manufacturera (3,1%), la Electricidad, gas y agua (2,8%), los Servicios sociales y de salud (2%), la Enseñanza (1,5%) y los Hoteles y restaurantes (1,5%).

Con los nuevos anuncios del rumbo de la política económica tal vez algunos de estos rubros marquen caídas abruptas y otros presenten subas. Todo dependerá de qué sector privilegia el Gobierno.

Otras noticias