domingo 19 de mayo de 2024
12 C
Salta

Imputan al dueño de Frigorífico Brunetti por distribuir carne en mal estado al Materno Infantil

El caso fue conocido semanas atrás por una denuncia del nosocomio. Luego bromatología constató el mal estado del producto. Brunetti no se presentó a la audiencia de imputación.

La empresa de nombre oficial Compañía Industrializadora Argentina de Carnes S.A., también conocida por el Frigorífico Brunetti, fue semanas atrás acusada de hacer una entrega de carne de vaca y de pollo en mal estado al Hospital Materno Infantil de Salta.

La denuncia fue radicada desde el propio hospital por parte de su gerente, Federico Mangione. Bromatología de la Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Gobierno de la Provincia realizó posteriormente un análisis de las muestras enviadas por el hospital y determinaron que no era apta para consumo humano.

Desde el Ministerio Público Fiscal de Salta detallan que, durante la entrevista realizada en la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Mangione expresó que “el 27 de marzo, al pasar por el sector de cocina del hospital, sintió un olor fuerte y al preguntar al personal le manifestaron que era la carne que había dejado el Frigorífico Brunetti”.

Además, señalan que al frigorífico fue enviada el “acta de inspección de Bromatología para la realización del descargo correspondiente y la suspensión de la licitación”. Incluso fue el mismo gerente del hospital quien barajó la posibilidad de que este envío de carne podrida haya sido una suerte de vendetta por el pago retrasado de una deuda contraída con la empresa cárnica.

Por el hecho, la fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Verónica Simesen de Bielke, imputó a Francisco Brunetti, acusado de “fraude en perjuicio de la administración pública y delito contra la salud pública, en concurso ideal”. La audiencia de imputación tenía fecha hoy miércoles en horas de la mañana. Brunetti no se hizo presente.

Archivos

Otras noticias