lunes 26 de febrero de 2024
19.8 C
Salta

“Imprescindibles como lugar de alimentación y contención” | En Salta se replicó la Jornada “500 Ollas populares de Mate Cocido”

Lo informó Fidel Puggioni del Movimiento Popular La Dignidad. Se realizó en distintos puntos de la capital y el interior de la provincia. El pequeño empresario gastronómico cargó contra los grandes agentes económicos.

El Movimiento Popular La Dignidad realizó en la fecha una Jornada Nacional de Lucha nacional en donde que incluyó distintos reclamos: un Programa de Alimentación digno, combate a los grandes formadores de precios, baja de los precios de los alimentos y oposición a la quita de la merienda en los barrios luego de que gobierno nacional suspendiera la entrega de alimentos para los merenderos.

Según el comunicado difundido por la organización, la actividad se desarrolló en el municipio de Oran, la Ruta Nacional 34, municipio Colonia Santa Rosa, al frente de la Secretaría de Acción Social del municipio de Tartagal, la estación de Tren, plaza principal de General Güemes, Feria La Estación, barrio Altos Hornos de Campo Santo; mientras en la capital salteña los puestos se ubicaron en el Instituto Agelelli, las Feria de Solidaridad y Gauchito Gil, más la plaza del Barrio Intersindical.

Municipalidad de Salta

“En los barrios salteños la situación es cada día más dramática. El 50% de la población está bajo el nivel de pobreza y por ende los merenderos son imprescindibles como lugar donde se alimentan los más humildes, pero a la vez como espacio de contención para aquellos que hoy sufren las consecuencias de esta crisis”.

Puggioni también dedicó unas palabras a los grandes empresarios del país de quienes dijo que son insensibles al “hambre de la gente. Especulan todo el tiempo: antes era el dólar, ahora la guerra en Ucrania. Todo es una excusa para atacar el bolsillo del pueblo. El gobierno debe reaccionar. Son 10 empresas las que forman precios en Argentina, hay que ponerles un límite. Es necesario armar Una Empresa Nacional de Alimentos que tenga capacidad para regular el mercado”, sentenció.

Otras noticias