lunes 22 de abril de 2024
18.1 C
Salta

Ignacio Jarsún | Entre los emprendedores, la ruta 23 y los fondos de pantallas de celulares

El intendente de Rosario de Lerma sigue activo. Se reunió con pequeños emprendedores para organizar ferias, anuncia una juntada de firmas para exigir la repavimentación de la ruta 23 y su foto ilustra los celulares de cientos de jóvenes.

Hace meses que el jefe comunal de Rosario de Lerma declara por los medios que desea ser el compañero de fórmula de Gustavo Sáenz en el 2019. Pero el joven intendente también resalta por otras cosas: la defensa de la gestión por sobre los planteamientos políticos – ideológicos; las denuncias contra la falta de gestión del gobierno provincial; su ciega confianza en el voto juvenil para el futuro inmediato; y su convencimiento de que las redes sociales ya son prescriptoras del voto en nuestra provincia.

Lo último quedó claro en el uso que le dio en el día de hoy a las redes sociales. Primero empleó la cuenta de Facebook del municipio para informar sobre la reunión que mantuvo con emprendedores de su municipio con el objeto de mantener las distintas ferias que ayudan a fortalecer e incrementar la producción de los mismos para lo cual se comprometió a dos cosas: buscar financiamiento y difundir por fuera del municipio ese tipo de producción.

Casi al mismo momento, en su cuenta de Instagram se mostró indignado por el estado de la Ruta provincial Nº 23 que une la localidad de Rosario de Lerma con Cerrillos. “Necesitamos la urgente repavimentación y lo venimos pidiendo hace tiempo” enfatizó Jarsún que anunció que va a “organizar una campaña para que todos los vecinos puedan participar y juntar firmas para que desde provincia sea un tema tratado con la prioridad y urgencia que merece”, advirtió.

Mientras todo eso ocurría, el medio local QPS mostró ayer cómo fotografías del intendente de 32 años se convierten en los fondos de pantallas de la platea femenina. El dato resulta curioso porque si bien Jarsún siempre destaca que el 62% de la población salteña tendrá entre 16 y 35 años en octubre del 2019; sus dichos apuntaban a empatizar políticamente con ese sector más que despertar suspiros en una parte del mismo. Pero lo cierto es que por ahora, al joven jefe comunal eso también le está sumando.

Archivos

Otras noticias