jueves 25 de abril de 2024
17 C
Salta

Homenaje salteño a la Memoria con proyección de cortometrajes en la UNSa

La Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta y la Secretaría de la Cultura invitan a conmemorar el 24 de Marzo con una actividad gratuita que incluye la proyección de cortometrajes comunitarios y una intervención con pañuelos.

En el marco de las actividades conmemorativas del 24 de Marzo, la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta y la Secretaría de la Cultura han unido esfuerzos para organizar «Memoria Si: Pañuelos hoy y siempre en todo el país». Esta iniciativa, de entrada libre y gratuita, busca rendir homenaje a las víctimas del Terrorismo de Estado en la Argentina y promover la reflexión sobre el respeto a la vida y la justicia.

La actividad, que tendrá lugar este lunes 25 de marzo a partir de las 18:30 en el Campus de la Facultad de Humanidades de la UNSa, comprende una entrega de plantines, una intervención artística con pañuelos y la proyección de cinco cortometrajes producidos en el marco del programa Cine Comunitario, junto al Cine Móvil de la Provincia.

Los cortometrajes a proyectarse son «Mishkita», «Todas las vidas de Cristina Veneno», «Somos El Galpón», «Valle Karlchaki: Coplas, carnavales y leyendas del norte» y «Ramal Caído». Estos trabajos audiovisuales fueron realizados de manera colaborativa por realizadores y diversas comunidades locales, como parte de un enfoque horizontal y colectivo que busca visibilizar realidades, sueños y deseos de los pueblos originarios y comunidades de la región.

Archivos

Otras noticias