domingo 25 de febrero de 2024
23.1 C
Salta

Histórico (e insólito) apagón | El Gobierno no sabe qué pasó y pide 15 días para evaluar «resarcimientos»

El corte del suministro eléctrico que dejó a oscuras a todo el país alcanzó a Uruguay,y Chile y Brasil. La oposición recordó las elevadas sumas en las tarifas y el oficialismo intenta calmar las aguas: “No tiene que volver a repetirse”.

Fue un domingo atípico: un corte de luz histórico dejó a oscuras a todo el país e incluso afectó a localidades de Uruguay, Chile y Brasil. Las críticas se multiplicaron rápidamente y el Gobierno ensayó- sin éxito- una conferencia para alivianar el enojo de la sociedad.

El Secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, se limitó a decir que “en 15 días vamos a saber qué sucedió”. Así, echó por tierra el anuncio de Mauricio Macri respecto a que Lopetegui podía brindar más información al respecto del apagón.

Municipalidad de Salta

“De cero a diez, hay cero posibilidades que vuelva a repetirse. No tiene que volver a repetirse”, sostuvo Lopetegui. Además, el secretario de Energía dijo que cuando se sepan las causales se determinará qué “resarcimientos deben pagarse”. No se sabe si a las empresas que serían las culpables o si más bien a los usuarios en la tarifa.

“Esto es algo muy grave que no debería haber pasado, no debe pasar”, agregó Lopetegui en diálogo con radio La Red. De esta manera, el Gobierno intentó apaciguar las duras críticas que lanzó la oposición en base a la política energética adoptada por Cambiemos: aumentaron las tarifas estrepitosamente, pero el problema se agravó.

Otras noticias