sábado 13 de abril de 2024
13.7 C
Salta

Historia de Salta en el siglo XX | Los orígenes del peronismo en la provincia

Continúa el seminario que cada martes se dicta en el Aula Savic de la Facultad de Humanidades. Mañana a las 17 horas será el turno de la historiadora Alejandra Soler quin abordará las particularidades de ese movimiento en nuestra provincia.

“¿Es el peronismo un fenómeno nacional o la suma de disímiles peronismos provinciales?”, es una de las preguntas que se abordarán mañana en un nuevo encuentro del Seminario sobre la Historia de Salta en el Siglo XX. Quien expondrá al respecto es Alejandra Soler, Doctora y Profesora en Historia que desde hace años investiga sobre la historia reciente del peronismo, la prensa escrita en Salta y sobre la historia de los enfrentamientos sociales en la provincia.

“Si el peronismo expresa una alianza social entre burguesía, ejército y clase obrera, ¿en las provincias ocurre una excepción y fue la creación de «oligarquías» terratenientes, sin clase obrera ni industrias? Si esto fuera así, ¿por qué? En este Taller se hará un repaso y balance de las diferentes hipótesis y conclusiones a las que llegaron investigadores salteños que abordaron el peronismo en la provincia, en el intento de plantear nuevos problemas y preguntas de un tema cuyas interpretaciones siguen rozando lo mítico” destaca el comunicado difundido por los organizadores del seminario.

Otras noticias