La diputada nacional salteña se refirió al momento que transcurre la humanidad. Señaló que «estamos en la era del holoceno, entrando al sexto cambio planetario».
Gran consternación y críticas generaron las nuevas medidas por la pandemia y el alza en los contagios. Parte de la población se mostró en contra, en tanto otros salieron a respaldar las órdenes del gobierno nacional. Tal es el caso de la diputada salteña del Frente de Todos, Alcira Figueroa; quien en las redes sociales posteó una reflexión bastante particular respecto al momento que vivimos.
«Observo mucha gente sentirse muy angustiada y a otras renegar con el gobierno por las nuevas medidas de cuidado», inicia el posteo la legisladora, para luego señalar que no se tiene en cuenta que sin «estamos en la era del holoceno, entrando al sexto cambio planetario, esta vez no sera un meteorito que destruirá la flora, fauna y todo ser viviente, como ocurrió en el quinto, donde murieron los dinosaurios, sino que esta vez el mismo hombre es quien deberá decidir si sigue destruyendo el planeta o hará un giro de 180 grados para evitar o prolongar el cambio de era».
La diputada salteña —que ingresó en la cámara baja nacional tras el escándalo y la renuncia del que terminó siendo conocido como el «diputado chupa teta«— luego expresa que «se calculan al menos 4 años de este virus» y hay quienes «se estan organizando para ver como sobrevivir, parece que la salida será colectiva y en pequeñas aldeas autosubsistentes».
Figueroa apunta también la necesidad de cambiar de sistema y abandonar el neoliberalismo como bandera. «Es un momento para pensar donde estamos parado y hacia donde vamos como humanidad. Todo cambio es doloroso, hace más de 20 años que lo intuí a este momento pero lo esperaba en el 2030», señala luego.
«En lo que hace a nosotros, cada quien deberá aportar su granito de arena para salir adelante. La luna llena seguro tiene más cosas que decir. Buen descanso!», se despide la diputada.