Fue parte del Gobierno provincial durante el período más duro. Aseguró que hubo un buen comienzo y un mal final. «En cuestión educativa ha sido enorme el daño», declaró.
Fue secretario general de la Gobernación de la gestión Sáenz durante la peor parte de la pandemia. Se fue antes de las elecciones legislativas del año pasado. Ahora, aliado al macrismo, asegura que lo realizado para combatir las consecuencias del coronavirus en Salta y todo el país no fue eficiente. ¿Autocrítica o despegue?
«Yo he tenido participación directa en la gestión de la pandemia y creo que tuvo distintos momentos, hubo decisiones acertadas, sobre todo al principio, tanto a nivel nacional como provincial», reconoció Posadas.
«Después no se supo salir y no se pudo salir ordenadamente de las medidas de restricción. Sobre todo en cuestión educativa, ha sido enorme el daño y no se pudo salir de manera eficiente, pero se gestionó en una situación donde no había manual y era todo nuevo», siguió.
Para el ex funcionario, «no se supo ni se pudo salir a tiempo y hubo un enamoramiento de las restricciones».
En FM Pacífico, Posadas también consideró que «quien gane las elecciones provinciales o nacionales va a necesitar construir consensos amplios». Y destacó la «visión» de Horacio Rodríguez Larreta para «entender que la metodología de trabajo hacia adelante tiene que ser la búsqueda de consenso».