domingo 25 de febrero de 2024
23.1 C
Salta

«Eso sería soberanía» | Una ex diputada salteña propone nacionalizar el litio

Es Alcira Figueroa, quien pidió modificar la ley para imitar lo realizado por México.

Después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) nacionalizara el litio, en Argentina hay voces que se alzan proponiendo imitar esa medida en nuestro país.

Una de esas voces es la de la ex diputada nacional por Salta, Alcira Figueroa, quien consideró que nacionalizar el recurso que está presente en nuestra provincia, sería un acto de verdadera soberanía.

Municipalidad de Salta

«Se imaginan si hacemos como AMLO? Modificar la ley minera y nacionalizar el litio. Eso sería soberania! Mientras tanto seguimos con el triángulo de la especulación», escribió Figueroa en su cuenta de Twitter.

La salteña no está sola en esta idea. Otros legisladores nacionales como Juan Carlos Alderete, Itai Hagman y Juan Marino también ven con buenos ojos lo ocurrido en México. También el dirigente Juan Grabois.

«López Obrador nacionalizó el litio porque está protegiendo a su pueblo. No es un problema ideológico. No hay conciencia de la voracidad de los sectores del poder concentrado multinacionales sobre los recursos. El más mínimo sentido patriótico tiene que impulsar a los dirigentes de todos los partidos políticos a defenderlo. No podemos entregar así los recursos», dijo Grabois, según informó Infobae.

Otras noticias