viernes 24 de mayo de 2024
10.3 C
Salta

Grave denuncia | Malos tratos y venta de turnos en el Centro de Salud de Atocha

Una vecina asegura que no la quisieron atender cuando fue con un ataque hepático y que la administrativa del lugar hace negocios con los turnos. En tanto el Ministerio de Salud no interviene.

La denuncia fue realizada en FM Noticias por Natalia Pichotti, vecina del barrio Atocha, en la zona oeste salteña. Según narró, cuando fue hace un par de días al Centro de Salud 23, en horas de la madrugada, no la quisieron atender asegurando que no tenían los insumos necesarios. Luego la intentaron enviar al hospital, pero Pichotti se negó y comenzó a fotografiar el episodio constatando que sí tenían medicamentos para tratarla, pero no la voluntad.

Entonces fue que le dijeron “La p… que te parió, ¿quién te pensás vos para venir a romper las bolas a esta hora?”. Otra de las cuestiones a las que apuntó esta vecina indignada fue a la venta de turnos: “No mandan una inspección para ver que no se atiende a la gente, porque los turnos son vendidos. Arriba de 100 pesos le deben estar dando fácilmente a la administrativa, Evelina Romero, que ya la denuncié ante el Ministerio de Salud y no se hizo nada”.

También hizo su descargo contra el resto de trabajadores del lugar: “Acá el médico no cumple su horario, viene las 15 y a las 16 se va con su novia que es una administrativa, sino están fumando, a las 17 no hay nadie, o algunas enfermeras tienen la buena voluntad de llamar por radio”.

Archivos

Otras noticias