Ocurrieron en Tartagal y Rosario de la Frontera.
¿Qué tienen en común la diputada macrista Virgina Cornejo, evangelistas de Tartagal y entusiastas de las riñas de gallos de Rosario de la Frontera? Que las recomendaciones sanitarias parecieran importarles menos que sus deseos individuales.
Mientras Cornejo convoca de manera libre a marchar este lunes «por la libertad» sin importar que la aglomeración pueda derivar en contagios, los religiosos y los pugilistas de animales hicieron lo suyo en distintos eventos.
En Tartagal la Policía debió suspender un cumpleaños de quince organizado por un pastor evangelista. Había 300 personas. FM Profesional informó que hubo imputaciones penales debido a que nadie se quería ir de la celebración. A nadie parecía importarle la gravedad de la situación de Tartagal, uno de los focos de coronavirus más grandes del país.
En Rosario de la Frontera había más de setenta personas en una riña de gallos. Aquí además se sumaba el maltrato animal. Se rescataron catorce animales y se secuestraron guantes, piqueras, brete, medicamentos y otros elementos utilizados para la actividad.
Te puede interesar:
https://www.cuarto.com.ar/cuarto/pese-a-las-recomendaciones-sanitarias-virginia-cornejo-se-suma-a-les-neonazis-de-biondini-y-convoca-a-marchar-en-salta/