martes 20 de febrero de 2024
28.3 C
Salta

Falleció el juez federal Claudio Bonadio

El magistrado tenía 64 años. Murió hoy en horas de la madrugada en su domicilio del barrio porteño de Belgrano.

El nombre de Bonadío seguramente pasará a la historia por haber sido el juez que se puso en contra del kirchnerismo. Fue quien participó activamente en las investigaciones de los funcionarios ligados al gobierno K y llevó adelante los procesamientos de Cristina Kirchner, Julio De Vido y otros ex funcionarios, junto a empresarios.

Además, Bonadio investigó a los hijos de la vicepresidenta, Máximo y Florencia. Cristina lo acusó de persecución política y lo calificó como el ejemplo del lawfare. Antes de desembarcar en la Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández dijo que Bonadio era uno de los jueces que iban a tener que explicar sus sentencias.

En 2015, cuando Cristina aún era mandataria, habló de él en cadena nacional como un “juez pistolero y extorsionador”. Fue luego de que el entonces funcionario judicial ordenara allanamientos en la inmobiliaria de Máximo Kirchner en Santa Cruz.

Bonadio murió este martes a la mañana en su casa, en el barrio porteño de Belgrano. Tenía 64 años y había sido operado de un tumor cerebral en mayo del año pasado. Al frente del Juzgado Federal de Instrucción número 11, integró los Tribunales de Retiro durante más de 20 años.

Los restos del magistrado serán velados desde las 12 en el cementerio Jardín de Paz, ubicado en la localidad bonaerense de Pilar.

Otras noticias