domingo 19 de mayo de 2024
12 C
Salta

Este lunes | En Salta se marcha contra la Ley Bases

Atravesará el centro de la ciudad y terminará en la Legislatura. Organizaciones sociales buscan «derrotar el plan global de ataque a todo el pueblo por parte del gobierno de Milei».

Este lunes, a las 17.30, organizaciones sociales de nuestra ciudad se concentrarán en la esquina de Buenos Aires y San Martín para marchara hacia la Legislatura en protesta por la nueva Ley Bases que se tratará en el Congreso.

«Milei, junto a la ‘oposición’ colaboracionista, se apuran para tratar este paquete de reformas, y dar un paso más en el brutal ataque al pueblo trabajador, con el visto bueno del Congreso, dándole algunas herramientas legales al gobierno de Milei para que avance contra los derechos y conquistas de los trabajadores y toda la población explotada de la Argentina», aseguraron las organizaciones en un comunicado.

«Todos los partidos que han gobernado, por acción o por omisión, actúan para que Milei avance con una derrota al pueblo y luego apostar ‘volver’ para gobernar a una población disciplinada y empobrecida», siguieron.

Nuevo Diario informó que el reclamo propone un plan de lucha nacional sistemático «hasta derrotar el plan global de ataque a todo el pueblo por parte del gobierno de Milei, rechazando el conjunto de la ley, cualquier tipo de reforma laboral y por la anulación del mega-DNU y el protocolo de Bullrich».

«Por un 1 de Mayo en lucha, con una masiva movilización de los trabajadores, hasta derrotar este intento de retroceso de carácter histórico de la clase obrera argentina. Los estudiantes, docentes y trabajadores de la educación nos mostraron el camino. Rechazamos el boletazo del transporte público, el tarifazo de la luz y el agua, la desinversión de los hospitales y las escuelas, el cierre de los merenderos y comedores de las organizaciones sociales y de las escuelas y colegios de la provincia», sentenciaron.

Archivos

Otras noticias