sábado 7 de diciembre de 2024
20.9 C
Salta

«Estamos en estado de alerta» | Remiseros salteños podrían marchar si no les autorizan un aumento de tarifas

Pretenden un incremento del 55 por ciento. El delegado de la federación que los nuclea aseguró que la AMT no les da respuestas y que la Municipalidad no los recibe.

Los remiseros de la ciudad de Salta se encuentran en «estado de alerta» y amenazan con posibles manifestaciones y cortes de tránsito si su reclamo de una readecuación tarifaria no es atendida por la Municipalidad.

Los remiseros exigen un aumento del 55 por ciento en la tarifa y aseguraron que hasta el momento no fueron atendidos por las autoridades.

«Lamentablemente no fuimos atendidos por la Municipalidad, por lo que estamos en estado de alerta de movilización, en dirección al CCM», dijo el delegado de la Federación de Remises, Hernán Herrera. «Voy a pedir disculpas al ciudadano salteño si ve interrumpido el tránsito en estos días. Es una pena, no lo queremos hacer, pero nos obligan a hacerlo», agregó.

En FM Profesional, Herrera dijo que la Autoridad Metropolitana de Transporte «adeuda un 55 por ciento del incremento en las tarifas», ya que el último aumento osciló entre un 40 y un 50 por ciento del total solicitado.

El delegado explicó que el sector remises es diferente al de taxis, ya que ellos dependen de un agenciero al cual deben pagarle para trabajar. Se refiere a «la diaria» que cada agenciero recibe, una cifra que ronda entre 200 y 250 mil pesos mensuales, según detalló Herrera.

Herrera dijo que la ganancia por día de un remisero es de 20 a 30 mil pesos por doce horas de trabajo, por lo que consideró muy poca la diferencia de dinero que percibe el sector, teniendo en cuenta lo que se destina para el agenciero y para el combustible, entre otros gastos.

Archivos

Otras noticias