domingo 26 de mayo de 2024
5.3 C
Salta

Salta Basket se juega la permanencia en playoffs

Se medirán en el tercer encuentro de los cuartos de final con los cordobeses de Barrio Parque, que ganaron los dos primeros como local. En caso de perder, los salteños quedarán fuera de la temporada.

La noche de este lunes 2 de mayo a partir de las 21.30 en el Delmi el equipo que representa a Salta en la Liga Argentina se juega el todo por el todo en el tercer partido de cuartos de final en los playoffs de la temporada 2021-2022. Será ante uno de los favoritos para obtener el título y ascender a la Liga Nacional: Barrio Parque, de Córdoba Capital. Las entradas generales están a 300 pesos.

Los dos primeros encuentros de esta llave se jugaron en tierras cordobesas la semana pasada. Ahí se impuso Barrio Parque en un primer encuentro de manera holgada. Los dirigidos por José Luis Pisani se mostraron erráticos y también agotados por los partidos de la reclasificación, instancia que los cordobeses no disputaron. El marcador fue 106 a 76.

En tanto que el segundo partido tuvo a un Salta Basket más efectivo y que hasta mereció ganar. Con un excepcional partido de Cristian Cardo (sumó más de 30 putos), Los Infernales llegaron al tiempo extra pero no lo aguataron. El segundo punto de la serie quedó en casa con victoria cordobesa 102 a 98.

Ahora, en la noche definitoria de la serie el equipo salteño no puede perder si quiere obligar a un cuarto juego, que se disputaría en Salta este miércoles 4 de mayo. Y en caso de ser necesario, un quinto -y ultimo- juego se llevaría adelante nuevamente en Córdoba el sábado 6 de mayo.

El ganador de la llave entre Salta Basket y Barrio Parque jugará la semifinal contra el ganador de la serie que disputan San Isidro -también de Córdoba- y Villa San Martín (Chaco). En este momento, la misma también favorece por dos puntos a los cordobeses y continuará esta noche en tierras chaqueñas.

Archivos

Otras noticias